Rutas en moto por España y Europa

por España y Europa

Ruta 003

Pirineos - 6 días

Algunas poblaciones de la ruta:

San Sebastián - Roncesvalles - Candanchú - Sers - Arties - Boltaña - Sádaba - Pamplona - Parque Natural Urkiola - Bilbao - Zumaia - Zarautz

La Cordillera Pirenaica, con sus cientos de kilómetros de longitud, está repleta de valles y carreteras en las que perderse y disfrutar.

Etapa 1

San Sebastián – Ergoien – Lesaca – Saint Etienne de Baïgorry – Roncesvalles – Col de la Pierre St. Martin - Candanchú

Hoy cruzamos varias veces la frontera entre España y Francia, pasando por parques naturales y bonitos lagos mientras nos adentramos en el corazón de las montañas de los Pirineos. Aquí visitamos brevemente Roncesvalles, uno de los más antiguos inicios del Camino de Santiago, desde donde miles de peregrinos se dirigen cada año a Santiago de Compostela. Por la tarde la ruta te lleva a un pequeño pueblo francés por la emocionante carretera del Col du Pierre St. Martin

Hotel:

Hotel Candanchú

Hotel Edelweiss Candanchú

Hotel Santa Cristina Petit Spa

Etapa 2

Candanchú – Col D’Aubisque – Sers – Col du Tourmalet – Arties

¡La belleza del panorama montañoso que nos espera hoy al amanecer es incomparable! En la etapa reina del Tour de Cultura y las Curvas, hay que conquistar 8 puertos de montaña, entre ellos el legendario Col du Tourmalet (2.115 m) y el Col’d Aubisque (1.709 m). Un día único lleno de placeres de rodaje termina en el terreno español del Valle de Arán.

Hotels:

Parador de Artíes

Besiberri Hotel

Hotel & Spa Casa Irene.

Hotel Vilagaros.

Etapa 3

Arties – Sort – Pont de Suert – Castejon de Sos - Boltaña

Hoy el recorrido nos lleva por carreteras y paisajes espectaculares. A lo largo de la legendaria carretera de montaña N-260, probablemente la más famosa de las rutas en moto de los Pirineos españoles. Recorremos sinuosos puertos de montaña y bosques encantados desde Cataluña hasta Aragón, donde vamos a pasar la noche en los históricos muros del monasterio de Boltaña.

Hoteles:

Barcelo Monasterio en Boltaña

Hotel Boltaña

La Abadía de Sieste

Camping Boltaña

Etapa 4

Boltaña – Cañón de Añisclo – Sarvise – Torla-Ordesa – Sarvisé – Castillo de Loarre – Sádaba – Sos del Rey Católico - Pamplona

Esta mañana exploramos la belleza del Parque Natural de Monte Perdido y sus espectaculares caminos a lo largo del cañón de Añisclo. Después seguimos hacia el Castillo de Loarre, una antigua fortaleza del siglo XII llena de historia y vinculada a las Cruzadas que se libraron desde aquí contra los moros. Por la tarde llegamos a Pamplona, donde el encierro anual de toros está presente en casi todas partes.

Hoteles:

Alma Pamplona

Hotel Tres Reyes Pamplona

Hotel Pamplona Plaza

Hotel Maisonnave

Hotel A Pamplona

Etapa 5

Pamplona – Carretera Andía (Parque Natural Aizkorri-Aratz) – Aizpitta Centro de Interpretación de las minas – Oñate – Parque Natural Urkiola - Bilbao

Cruzamos el País Vasco y sus bellas carreteras en moto y llegamos al Océano Atlántico y al punto más occidental de nuestro recorrido en Bilbao, donde nos dejamos sorprender con la magnífica arquitectura del Museo Guggenheim por la tarde.

Alojamiento:

Hotel Silken Indautxu.

Barceló Bilbao Nervión.

Casual Arriaga.

NH Collection Villa de Bilbao.

Etapa 6

Bilbao – San Juan de Gaztelugatxe – Elanchove – Playa de San Sebastian – Zumaia (Ermita de St. Telmo) – Guetaria – Zarautz – Rte Karlos Arguiñano – San Sebastian

Hoy disfrutamos de las pintorescas carreteras costeras del océano Atlántico, que nos llevan a pequeños pueblos pesqueros y a nuestro destino en San Sebastián. San Sebastián ha sido siempre la residencia de verano de la nobleza española y es conocida por su festival anual de jazz, su festival de cine y la larga bahía de la Concha con su hermoso casco antiguo.